Especiales

Laura Müller entre las 100 Latinas Más Destacadas


Invitacion Mujeres Destacadas 2014

Laura Müller será reconocida este 10 de abril del 2014 como una de las 100 latinas más destacadas del año por su labor de llevar salud a los hogares a través de las nuevas tecnologías.

Desde agosto del 2011 Laura comenzó a subir vídeos con recetas saludables a Youtube a petición de algunas de sus amigas que al ver como había perdido una gran cantidad de peso le pedían las ayudará a aprender a cocinar como ella lo hacía «Lo hice casi por accidente, me encontraba fuera de la ciudad y recibí una llamada de auxilio de una de mis amigas diciendo que no recordaba como hacer los huevos estrellados en agua, le dije, te lo voy a grabar en vídeo y te lo mando. Poco después me empece a dar cuenta de que mi vídeo iba coleccionando visitas y pensé en

subir más vídeos.» A la fecha Müller ha publicado más de 350 vídeos en Youtube y cuenta con cerca de 80 mil suscriptores en la misma red social «Nos dimos cuenta de la necesidad de la gente de tener opciones sabrosas y saludables para comer. Las personas quieren aprender a comer saludable pero no saben como. Nuestras recetas les dan esa alternativa de seguir comiendo la comida típica de sus países pero en opciones cocinadas sin grasa o con sustitutos de azúcar.» Las Recetas de Laura pueden ser consumidas por personas con alto colesterol, diabetes o siguiendo regímenes alimenticios para perder peso. Son muchas las anécdotas que Müller ha podido compartir a lo largo de casi 3 años como «Youtuber».

Impremedia mujeres destacadas

Cuenta haber recibido testimonios de personas que han recuperado su salud a través de sus recetas y que han logrado perder peso de una forma saludable, Jaqueline Vargas seguidora de sus recetas escribió «hola, gracias a tus consejos y tus vídeos, he seguido de pie y con animo para continuar, ya que pesaba 112 kg pero hoy en día peso 79, mas lo que mas me ha gustado es que en mi hogar se cocina hoy en día sin grasa, y se usan mucho los vegetales y verduras…. gracias a tus consejos..» son muchos los testimonios como el de Vargas que gracias a comenzar a cocinar con la técnica de Müller han logrado perder peso y recuperar la salud.

Müller explica que su trabajo es cambiar el paradigma de las personas de que los alimentos deben de ser fritos o cocinados en grasa para que no se peguen a la sartén o tener sabor «Con mi técnica, Todo Sano, Todo en Agua, muestro a mis seguidores como es posible hasta preparar chilaquiles tostando las tortillas en lugar de freírlas.» Las personas pueden ver de forma gratuita todas las recetas en http://www.youtube.com/lasrecetasdelaura Müller también incorporó a su proyecto un sistema de perdida de peso a petición de sus usuarios «La gente me pedía que les dijera que es lo que podían comer en cada comida y que cantidades debían de ingerir para lograr bajar de peso, fue por eso que decidimos crear «El Reto».» El Reto es una página web especial a la que solo tienen acceso los usuarios que pagan una cuota de 14.99US mensuales en la que pueden encontrar los menús diarios, la lista del súper mercado semanal, convivir con  otros usuarios a través de un chat exclusivo y tener una reunión en vivo con Müller una vez a la semana para platicar sobre temas que los ayuden en su vida diaria y a seguir motivados en el cambio de alimentación saludable «El Reto no es solo para quien se inscribe, esta diseñado para que toda la familia pueda comer lo mismo y educar a los niños desde pequeños a comer frutas y verduras, realmente creo que la clave de una sociedad más sana esta en lograr inculcar en nuestros niños hábitos saludables de alimentación.»

El nuevo reto de Müller es llevar estas recetas al publico anglosajon. Desde el mes de febrero del presente año comenzó el nuevo proyecto «Eat Healthy with Laura» donde comparte las mismas recetas pero en idioma inglés y modificadas a los ingredientes y hábitos alimenticios de los anglosajones «Tenemos muchos seguidores de Estados Unidos y sus compañeros de trabajo veían como comenzaban a verse más saludables y a perder peso, así que pronto comenzamos a recibir correos electrónicos en inglés y mensajes en Youtube solicitandonos que hiciéramos los vídeos en su idioma, mi esposo y yo decidimos tomar el reto y aventurarnos a crear nuestras recetas en otro idioma, las cuales han sido aceptadas de muy buena manera.»

Müller cuenta que Las Recetas de Laura se ha convertido en un proyecto familiar «Llegó el momento en que yo no podía sola con el trabajo que implicaba darle seguimiento a los seguidores de El Reto y la creación de nuevas recetas así que mi esposo se unió al proyecto. Jorge y yo somos periodistas de profesión y teníamos conocimiento sobre grabación, de vídeos, edición y conducción lo que nos ha ayudado mucho en este proyecto.»

Jorge Salazar, esposo de Laura ha trabajado para importantes medios de comunicación incluyendo la cadena Univisión radio y televisión. Salazar es ahora quién se encarga de administrar la compañía de Las Recetas de Laura que cuenta con las vertientes de Eat Healthy with Laura y un nuevo proyecto que se encuentran por lanzar «Prenatal» un nuevo canal de Youtube donde darán consejos a nuevos padres sobre como preparar sus cuerpos para recibir una nueva vida.

Gracias a este trabajo y a la innovación de llevar salud sin fronteras a todo el mundo de forma bilingüe Laura será reconocida como una de las 100 Latinas más destacadas del año.

5 pensamientos en “Laura Müller entre las 100 Latinas Más Destacadas

  1. Que emoción a pocos días de recibir tu premio, realmente te lo mereces y muchisimas felicidades, una motivación más para seguir con tus proyectos, Me Gustan tus recetas aunque tengo que cambiar el jitomate por tomate verde pues soy intolerante, por el momento necesito eliminar algunos kilos, así que
    gracias por compartir tus recetas.

    Me gusta

Deja un comentario