Sin categoría

¡Vamos al zoológico!


Brookfield zoo babyNos regalaron un par de boletos para visitar el zoológico de Brookfield en Illinois y el domingo 5 de julio parecía que por fin el clima y la carga de trabajo estaban a nuestro favor para emprender la aventura. Jorge Daniel ya tiene tres meses y medio y cada vez disfruta más de las salidas a la calle, le encanta observar y todo lo que esta a su alrededor, así que le dijimos que iríamos a ver a los parientes ricos de nuestra gatita Frida. Por supuesto que los parientes ricos son los pumas, tigres y leones.

leones y tigres zoologico

Comimos unas flautas de pollo saludables sin freír en casa, agarramos pañalera y partimos. La experiencia fue un bonito paseo de casi 5 horas, estábamos sorprendidos de como el bebé aguantó perfectamente el paseo, y no solo eso, lo disfrutó de lo lindo.

 

latino family

Lo primero que hicimos fue entrar al show de los delfines, la verdad no sabemos si el bebé vio a los delfines o todo lo que estaba al rededor, lo que si les puedo asegurar es que lo gozó de lo lindo, no soy muy partidaria de tener a los animales en jaulas, fuera de su ambiente natural, pero también comprendo que si no fuera por este tipo de lugares no tendríamos la oportunidad de conocer a estos hermosos animales de cerca. Para nosotros es importante que JD aprenda desde pequeño el respeto por los animales, la importancia que tienen en nuestro habitat y todo lo que aportan en nuestro mundo y nuestra vida, más de cerca con las mascotas domésticas.

pajaritos del amor

 

Aquí te paso algunos tips de lo que necesitas cuando visites un zoológico.

1. Antes que nada ¡Protégete del sol! lo primero que hay que preparar es el bloqueador solar, hay unos que viene es spray y son muy prácticos para poner a los niños, hazlo desde antes de salir de casa y procuren cada dos horas volverse a poner. Tendrán que caminar bastante y estarán expuestos al sol. Nosotros siempre cargamos también con cachucha o sombrero.

2. Hidrátate. Una vez más la intemperie y aunque no lo sienta tu familia por ir entretenida y emocionada viendo los animales caminaran grandes distancias expuestos al sol, procuren llevar agua desde casa, de preferencia en recipientes que puedas volver a rellenar en las fuentes de agua si deseas economizar, realmente comprar agua para 5 integrantes de la familia puede resultar en toda una inversión.

3. Llama o busca en la web del zoológico las actividades que tendrán ese día y los costos de estacionamiento y espectáculos ¡investiga! en el caso del Brookfield Zoo el estacionamiento tiene un precio de 10 dólares más 15 dólares por entrada de adulto y 10 por la entrada de cada niño, los bebés entran gratis. Pero muy probablemente tendrás que terminar invirtiendo más. Las atracciones de espectáculos y algunas exhibiciones no están incluidas en el boleto de entrada. Nosotros compramos boletos para ver los delfines, las mariposas y una sección especial donde los niños pueden interactuar con los animales y terminamos pagando 18 dólares extras. Por lo que puedes ver esa visita puede ascender por mucho el costo de solo la entrada al lugar.

4. Si son una familia de más de 4 les recomiendo preparar comida en casa y llevarla en una hielera con rueditas, o bien debajo del cochecito de bebé. Por lo general en este tipo de lugares las bebidas y alimentos suelen ser muy costosas, pero antes de preparar las tortas pregunta si permiten meter alimentos, hay lugares en los que esta prohibido, en el zoológico de Brookfield si esta permitido. Así que manos a la obra y a preparar el lunch desde casa .

11705225_10155761351330481_3035552281192121730_n

Espero que mis tips te ayuden a hacer tu paseo más placentero, nosotros disfrutamos mucho la primer visita al zoológico del bebé. Para aquellos que también tienen bebé y están amamantando carguen con una mantita con la que se puedan cubrir, tienen dentro de los baños unos pequeños cuartitos para poder amamantar y cambiar al bebé pero dentro hace un calor endemoniado y no se sus bebés pero JD se asusta mucho con los aparatos para secar las manos, hacen mucho ruido, así que yo opté por encontrar una banca un poco escondida y ahí dar de comer al baby ¡Si a la leche materna!

10424239_10155761351050481_3338033557932810568_n

Espero los comentario de sus propias experiencias.

Un abrazo con cariño. Laura.

 

 

 

Un pensamiento en “¡Vamos al zoológico!

Deja un comentario